domingo, 11 de marzo de 2012

TARTA EL PRINCIPITO


Hola chic@s!

Aquí viene una tarta muy especial. A pesar de no querer celebrar su cumpleaños, no podía dejar pasar una fecha así para una amiga, así que me puse manos a la obra. El tema lo tenía bastante claro, “El principito”, el problema era como hacer una tarta  y un muñeco que estuviera a la altura de una gran fan como ella.


Para el sabor me decante por un bizcocho de chocolate, pero  esta vez aproveche para probar mi nuevo molde redondo y hacer un planeta por todo lo alto. Para el relleno opte por un ganache de chocolate blanco, estaba muy bueno  pero con el inconveniente de que no estaba excesivamente espeso y al ser un bizcocho redondo con forme iba poniendo capas y peso se me iba saliendo por los lados, pero al final quedo muy rica pero con poco relleno.


Para el planeta me quedo un color más oscuro del que esperaba en un principio pero aun así me gusto y cubrí la tarta, lo primero que tenía que hacer era taparla y ponerle el borde inferior, no estaba muy segura de que se mantuviera en pie durante mucho tiempo. Las estrellas y los planetas fueron de lo más sencillo, un poquito de tinte amarillo y listo. Lo complicado fue el principito con su rosa y el zorro, pero estoy contenta con el resultado. Para finalizar decidí poner alguna frase típica, pero el espacio se me quedo corto por lo que la frase de “lo esencial es invisible a los ojos” se quedo en “lo esencial es invisible”.

Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario