sábado, 28 de julio de 2012

TARTA PADEL


Buenos días chic@s,

Hoy os traigo una súper tarta. La hice para mi amigo Iago y su 26 cumpleaños. Aunque mi idea principal era otra (no la digo por si me vale para más adelante), termino siendo algo bastante deportivo. En un principio iba a ser solo una pista de pádel, pero cuando me entere de cuanta gente había invitado, decidí hacer también una pelota por si faltaba. 



Como siempre suele pasar al final sobro muchísima tarta, pero yo digo, mejor que sobre que no que falte, ¿verdad?, y luego siempre puedes repartir. El sabor lo tenía muy claro, bizcocho normal y ganache de chocolate, ante el calor lo más espeso posible y después de las últimas experiencias nada de mantequilla. Me puse manos a la obra con la pista de pádel y la pelota. 

Una vez cubierta la pista de verde y con las rayas blancas, era el momento de hacer la red. En un principio pensaba comprar billetes comestibles (como los que le puse a la vela del catamarán) pero simplemente se me olvido. Unas semanas antes había usado galletas para las ruedas de la moto, así que corte tres galletas  y las cubrí con fondant. Para que la red no se callera le puse en ambos extremos un palillo a cada lado de la red (para hacer tope) que también cubrí con fondant.



 Para darle más color y que quedara más bonito hice una pala de pádel, una bolsa de deporte, unas cuantas pelotas, a él sentado esperando el partido, y un marcador pequeño con los 26. No le puse los números más grandes porque luego su novia le regalo unas velas de chocolate que he de decir que me encantaron y que las tengo en mente para futuras ocasiones. 



Para terminar baje a la tienda de chucherías y compra unas medias pelotas de tenis de gominola y adorne con ellas la base de la tarta. 



¿El problema? Que la base era muy grande y entre el peso y el tamaño era difícil de transportar. ¿EL gran problema? El calor. Aunque por fuera la tarta estaba bien, una vez que la partías se notaban los efectos del calor. No sé explicaros bien, pero estaba como fofa, derretida, blanda…vamos que en comparación con otras épocas del año, se notaban los efectos del calor. De sabor estaba buena, como siempre, pero está claro que no aguantan igual. He de confesaros que además en mi casa no había aire acondicionado por lo que el ambiente lo hacía también más difícil.
Espero que os guste.


Después de las ultimas tartas he decidido que hasta que no se vaya un poco el calor voy a dejar las tartas, vamos lo que viene siendo a ser unas vacaciones. Me puse a pensar y empezando por la tarta de Luisa que soltaba liquido, la de Minnie que tuve que repetir y que al cortarla me paso igual que esta, la de Carlos y la de Juan que yo no las probé, y esta, decidí que este verano me tomaba unas vacaciones de las tartas. Después de eso me pidieron dos tartas mas, pero al final dije que no. Como le dije a una de las chicas, las tartas son para disfrutarlas y para que no salgan bien, perfiero hacerlas en otra época del año donde las condiciones sean mejores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario